Por Washington Cabello
(ST. JOHN’S, Antigua y Barbuda).- El líder comunitario de los dominicanos residentes en Antigua y Barbuda, Alex Martínez, elevó su enérgica protesta por la forma inadecuada en que se comportaron agentes policiales de este país en el arresto de un compatriota.
Martínez, señaló que «el derecho que tienen las autoridades a hacer cumplir ordenazas, decretos y la Constitución, no le da el de maltratar a ciudadanos que siempre se han comportado y actuado con respeto ante la sociedad».
A continuación su exposición para los medios de comunicación de la isla:
«Nosotros conocemos a «Kelman» es una persona muy buena, por tanto hablamos con base y damos la cara por ella, pues no es persona de problemas y su comportamiento es ejemplar», argumentó el líder comunitario.
Expresó que por eso considera que ha habido exceso de autoridad y de poder. Al tiempo de advertir que no es el primer caso, que han sucedido varios, por lo que: «Hago un llamado a las autoridades a que paren los abusos», agregó.
Sostuvo en que hubo abuso de poder, como puede observarse en el siguiente vídeo donde los agentes están actuando armas en manos contra ciudadanos desarmados y calmados.
*